Partidos de oposición rechazan declaraciones del fiscal Rodríguez sobre caso Anderson


Voceros de distintos partidos políticos de oposición rechazaron ayer las declaraciones del fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, respecto a los presuntos autores intelectuales de la muerte del fiscal Danilo Anderson.


El miembro del partido Solidaridad, José Luis Farías, estimó que los anuncios realizados por Rodríguez corresponden a un “plan del Gobierno” por la preocupación que les causa el hecho que los venezolanos tienen la mejor disposición para votar el 4 de diciembre.


Consideró que esta “nueva ola de persecuciones políticas” no va a cesar, y que incluso va a extenderse.


Dijo que el fiscal general Isaías Rodríguez, ha puesto “una vez más su cara, su voz y su temple y nos ha sorprendido con esto”.


Calificó el caso como un “verdadero pasticho policial” presentado por Rodríguez. “Un general, una periodista, el hijo de un cubano anticastrista”, dijo Faría al criticar los recientes anuncios hechos por el fiscal general.


“Esto es una cara de la moneda porque lo primero que nos dieron fue el golpe de las morochas, nos dieron ese resultado y ahora nos vienen con esta persecución (…) Esto se corresponde con el modelo de hacer política que tienen los mafiosos”, expresó.


El partido COPEI, por su parte, consideró que “una vez más” el Ministerio Público es utilizado por el fiscal general para perseguir a la oposición.


Así lo manifestó el secretario general de la organización, César Pérez Vivas, quien manifestó que “nosotros pensamos que el Fiscal General debe separarse de su cargo o renunciar al mismo, para que en Venezuela se pueda conocer la verdad del crimen que segó la vida del fiscal Danilo Anderson”, reseñó una nota de prensa emitida por la tolda verde.


Para Pérez son “poco creíbles” las declaraciones del fiscal Isaías Rodríguez, y “nos merece muy poca confianza un Ministerio Público que ha estado sometido a un proceso de hiperpolitización”.


“No se le puede creer, -agregó el secretario general del partido verde- porque los elementos que ofrece no son para nada convincentes. Qué conexión puede existir entre un general de los más fieles servidores del régimen, un general que es un activista político del Gobierno como el general Escalante que ha desempeñado el cargo de secretario general de Gobierno del estado Táchira, ha sido jefe del comando regional de la Guardia Nacional, con una periodista opositora como Patricia Poleo. Resulta inverosímil el cuento que presenta el Fiscal General de la República”.


MAS: Gobierno busca crear tensión


A juicio del secretario general del MAS, la decisión de “emprender persecuciones y de dar inicio al juicio de Anderson” evidencian la existencia de ciertos “elementos relacionados con las propias dificultades gubernamentales que apela a los mecanismos de la confrontación, de la tensión, de crear un clima de violencia”.


Puchi manifestó que mediante la creación de un estado de tensión y de un clima de violencia, el Gobierno pretende “reactivar” a sus electores, ante un desánimo que estaría experimentando actualmente.


Dijo que eso se evidenciaría en la “pequeña movilización” que realizaron el viernes pasado, mientras el Presidente Hugo Chávez estaba en Mar del Plata, Argentina, para participar en la IV Cumbre de las Américas.


“Esa falta de ánimo quieren reactivarla a través de un mecanismo de tensar la cuerda en el país y eso es evidente como filo político inmediato”, dijo. Asimismo, busca crear un clima de “desmoralización, de persecución entre las fuerzas opositoras, incitándolas a la abstención”