Incendio en la refinería de Cardón


Veinte personas lesionadas dejó como saldo un incendio registrado ayer, en la planta de Alquilación II de la Refinería Cardón, en la Península de Paraguaná, estado Falcón. El Vicepresidente de Refinación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Alejandro Granados, especificó que siete de ellos presentan quemaduras graves. Granados señaló que el fuego se produjo aproximadamente a las 9:30 de la mañana y que el mismo fue controlado una hora después de propagarse por la planta.


Por su parte, el comisario jefe de la Sub Delegación Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Elio Juárez, sostuvo que las primeras experticias realizadas en el lugar del siniestro señalan como aparente causa del suceso la fuga de gasolina en momentos cuando se realizaban labores para cambiar una válvula.


Juárez expresó que los heridos se encuentran recluidos en la Policlínica de Especialidades, en la Clínica La Familia y en el Centro Médico Cardón, en la ciudad de Punto Fijo.


Precisó que dos de los lesionados, identificados como Álvaro Piñero y Jesús Rovero, se encuentran en estado de gravedad al presentar quemaduras de tercer grado en 80 por ciento de su cuerpo; fueron trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto en la ciudad de Maracaibo. El jefe del CICPC-Punto Fijo resaltó que una comisión de la División de Siniestros de Caracas se trasladará en las próximas horas a Paraguaná para apoyar las investigaciones iniciadas a pocos minutos del lamentable suceso.