MasterCard reporta crecimiento continuo en América Latina y el Caribe


MasterCard International anunció los resultados operativos para el tercer trimestre y los primeros nueve meses de 2005, con tasas de crecimiento de dos dígitos en el volumen bruto de facturación en dólares (gross dollar volume – GDV) y el volumen de compras en todo el mundo. El motor de este crecimiento es el continuo aumento de las compras por parte de los tarjetahabientes en todo el mundo, la continua implementación de la estrategia de la compañía centrada en atender a las necesidades de sus clientes, y nuestra capacidad para entregar productos innovadores y servicios de procesamiento, información y otros de valor añadido sin igual.


En Venezuela el volumen bruto de facturación en dólares aumentó un 82 por ciento durante el tercer trimestre de 2005, para un total de US$ 460 millones. En los primeros nueve meses, el GDV del país creció 100,5 por ciento sobre el mismo período de 2004, alcanzando un total de US$ 1,220 millones.


Los tarjetahabientes en nuestro país utilizaron sus tarjetas de marca MasterCard (excluyendo Maestro® y Cirrus®) para realizar más de 17,50 millones de transacciones en los primeros nueve meses del año, 57,9 por ciento más que en el mismo período de 2004. El número de tarjetas MasterCard® expedidas ascendió a 1,74 millones, para un aumento de 23,7 por ciento sobre los primeros nueve meses de 2005. El número de establecimientos comerciales que aceptan MasterCard como medio de pago alcanzó 100 mil al 30 de septiembre de 2005.


“Venezuela se convirtió en el país de más alto crecimiento en la región de América Latina y el Caribe, de acuerdo a los resultados de los primeros nueve meses del año 2005” resaltó José Ramil, Vicepresidente y gerente general de MasterCard Venezuela. “Esto es un indicador de la aceptación que posee MasterCard en sus tarjetahabientes”.