“Dircom ” una revista con color Latinoamericano

CARACAS- Sus ojos irradian un brillo particular, aun cuando habla con una gran rapidez, una característica particular de los argentinos. Pero, ello no impide que salga desde el fondo de su alma su sentir amor, pasión por la cosas que los latinoamericanos tienen que contar al mundo. A través de las propias realidades y experiencias de cada hombre o mujer que vive en cualquier país de Latinoamérica. 


Sin duda, una de los grandes sueños de este joven empresario que en un futuro no muy lejano pueda darse:  La integración Latinoamérica desde todo punto de vista.


Así podríamos definir a Juan José Larrea, director para Latinoamérica del grupo Dircom, quien hoy nos habla de la puesta en marcha de la Revista Dircom en Venezuela.


“El grupo Dircom es un movimiento netamente de color latinoamericano. Hay mucho para  exportar desde Latinoamérica al mundo. Es un mercado con mucha capacidad.


La idea es llegar a toda Latinoamérica estamos en conversaciones con Perú,  México, Uruguay y Colombia . Somos unos fanáticos de la comunicación. Lo que hacemos lo hacemos con amor, contagiando y tratando de que  todos nos ayuden para que esto sea una realidad exitosa y que sirva”, señala Larrea.


“DIRCOM no sólo es “Dir”de director con “Con” de comunicación. Es un concepto.  Es una visión estratégica de comunicación que engloba a todas las demás aristas: mercadeo, publicidad, relaciones públicas, responsabilidad social empresarial o corporativa”, así define Juan José Larrea, a Dircom.


En su staff de colaboradores cuentan con personas muy calificadas dentro del ámbito comunicacional como Javier Medrano en Bolivia, Martha Buenaventura en Ecuador  y otros que asegura el director de Dircom están por venir. De hecho ya tienen adelantadas las conversaciones en Perú, Uruguay, Colombia y México.


Al preguntarle qué los llevó a lanzar la revista en Venezuela nos dijo:  “El impulso que yo le doy particularmente a este proyecto.  Es básicamente la gestión del conocimiento latinoamericano que contagió a Miguel Antezana director de Antezana Comunicación Corporativa quien tiene una larga trayectoria en el país y nos garantizó el éxito de la revista en Venezuela”.


 


80% de contenido


y menos publicidad


 


La publicidad siempre se ha considerado importante y de hecho es un dolor de cabeza, para muchos, sobre todo en tiempos de crisis.


Sin embargo, para el Grupo Dircom es todo lo contrario. La prioridad es ofrecerle a los lectores un 80 % de contenido y que vean menos publicidad.


Para Miguel Antezana, director de Antezana comunicación corporativa, “la gran diferencia de Dircom con otras revistas en el mercado es que tienen un gran porcentaje de publicidad y muy poco contenido. En cambio, Dircom posee un 80 por ciento de contenido editorial y poca publicidad.


“En cuanto a Venezuela notamos que hay un vacío en cuanto a material bibliográfico, literatura sobre la parte comunicacional, al notar ese gran vacío nos motivamos a traer la revista a nivel de Venezuela y en un mes de trabajo ( en diciembre  ) muchas empresas mostraron su interés en participar en la revista publicitariamente así como la participación de autores venezolanos en colaborar 


Podríamos decir que la respuesta en un mes ha sido muy buena. Tenemos unas proyecciones que la revista se va a posicionar muy rápidamente en Venezuela, apuntó Antezana.


La revista Dircom, es una revista especializada en comunicación corporativa, relaciones públicas, publicidad y mercadeo, tiene 10 años en el mercado y nace en Argentina. En el 2008 tuvo un proceso de expansión a nivel latinoamericano, y comienza a publicarse en Bolivia, Ecuador y en enero del 2009 llega a  Venezuela a través del grupo editorial  Antesala comunicación corporativa.


Los temas son especializados en comunicación corporativa. Escriben académicos y especialista de toda iberoamérica  incluyendo España..


 


¿Cómo se puede mantener una revista con poca publicidad?


 


“La parte de costo de publicidad en Dircom son bastante accesibles y eso nos permite que la pauta siempre sea cubierta y se cubran los costos de la impresión. Además en la medida que haya mayor demanda de la revista podemos hacer este proyecto sostenible. La gran diferencia es que la revista ya viene elaborada de Buenos Aire.  Se venezonaliza tanto en la parte  publicitaria como en el contenido”, señaló Miguel Antezana.


“La idea es que autores venezolanos escriban en la revista y estos  a su vez retroalimente a los demás países. La circulación de la revista es  bimestral impar con un precio de 10 Bs. Por los momentos están estudiando la mejor forma de distribución para que llegue tanto a los a estudiantes como profesionales del mercado. En esta edición estamos saliendo  con 2 mil ejemplares”, apuntó.


La revista cuenta con una página web www.revistadircom.com. y allí se trasmite reportes constantes para quienes se suscriben sobre evento y noticias de comunicación.


Para finalizar, Miguel Antezana nos comentó que por los momentos la revista Dircom circulará  en Caracas, con miras a expandirse al interior del país.