Referendo 15-F contará con la participación de 1200 veedores nacionales

CARACAS – Un total de mil 200 observadores nacionales y más de 65 mil testigos representantes de ambas opciones estarán presentes durante la realización del referendo aprobatorio de la enmienda constitucional a realizarse este 15 de febrero.
Así lo informó el rector Vicente Díaz en breves declaraciones ofrecidas a su entrada al Consejo Nacional Electoral (CNE), donde destacó que los observadores pertenecen a cuatro organizaciones que solicitaron ser observadores durante la consulta nacional.
“Calculamos que estarán presentes al menos mil 200 observadores nacionales y están enviando la información necesaria para su acreditación; son 4 organizaciones las que se aprobaron. Además participan los testigos tanto del bloque del Sí como el del No, que creemos serán entre 60 y 70 mil ciudadanos distribuidos en todo el país”, destacó.
El rector del CNE reiteró que pese a que el tiempo estimado en que los venezolanos ejercerán su derecho al voto esta estipulado en 30 segundos, las máquinas de votación sólo se bloquearán cuando hayan transcurrido 3 minutos como sucedió en las pasadas elecciones.
“Las máquinas se bloquearán en tres minutos igual que en las anteriores elecciones, pero en esta ocasión la escogencia es más sencilla y el tiempo de votación va a estar alrededor de los 18 o 20 segundos”, explicó.
Por último, Díaz instó a venezolanos que fueron seleccionados como miembros de mesa para que este 15 de febrero acudan a tempranas horas a la mesa de votación que les correspondan e hizo un llamado a los votantes para que acudan a ejercer su derecho al voto.
La plataforma electoral venezolana que rige el CNE cuenta con 11 mil 297 centros de votación y posee un universo de electores de 16 millones 767 mil 511 votantes