Caen los precios del petróleo ante inquietud por el consumo chino

Londres-  Los precios del petróleo cedían este lunes, en  un mercado inquieto por el retroceso del consumo chino, pese a las señales de  que la OPEP se apresta a decidir un nuevo recorte de su producción.
Hacia las 17H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en  abril perdía 0,32 dólares, a 41,57 dólares, en Londres.
El barril de crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril,  negociado en Nueva York, cedía 0,47 dólares, a 39,56 dólares el barril.
Las inquietudes se concentraban ayer en la demanda petrolera de las  economías emergentes, después de que las cifras de las aduanas chinas revelaran  un descenso de más del 10% interanual de las importaciones de crudo durante el  mes de enero, reseñó AFP.
Estos datos “demuestran que la debilidad de la actividad industrial y del  consumo de particulares en China continúa pesando sobre la demanda petrolera”,  dijeron analistas de Barclays Capital.
Los precios no obstante eran sostenidos por los esfuerzos de la  Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reducir su producción  para hacer subir los precios.
El ministro argelino de Energía, Chakib Jelil, estimó el domingo en Argelia  que era “muy probable” que el cartel decida un nuevo descenso de su producción  en su próxima reunión el 15 de marzo en Viena.