Ismael García “Hay mafias enquistadas en el Poder Judicial”


CARACAS- El secretario general de Podemos, Ismael García, denunció este martes la existencia de “mafias enquistadas en el poder judicial” para perseguir a los opositores al gobierno.


Hoy como en la Cuarta República cuando se denunciaba la existencia de tribus, en esta oportunidad hemos dicho que en el Poder Judicial hay mafias para perseguir a la disidencia política, mafias que hoy actúan con estilo de terror, se está instalando un terrorismo judicial dentro del Poder Judicial“.


García presentó el audio de una conversación sostenida entre la jueza Ana Torres y la presidenta del Circuito Judicial, Venice Blanco, de quien se ha dicho presionó a Torres para que emitiera las órdenes de prohibición de salida del país del presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga.


Señaló que esta denuncia la llevará ante la Fiscalía General de la República y colocó a las órdenes de los organismos del Estado la grabación telefónica “para que investiguen esto, a partir de este momento“.


En Venezuela hay una persecución para quienes tienes una idea distinta del modelo de Estado, autoritario, hegemónico y confiscador de todos los valores que están en esta Constitución“, señaló en rueda de prensa acompañado de otros diputados de Podemos.


García dijo que “le tumbaron” la página www.ismaelgarcia.net donde colocarían la denuncia y el audio de la grabación. “En ese vídeo el país va a presenciar a situación de crisis sobre la cual el Poder Judicial en este momento está“.


Anunció más denuncias que presentará de forma escalonada “para que el país sepa cómo se están tomando las decisiones en el Poder Judicial“.


Dijo que la denuncia que hizo este martes sobre la conversación sostenida entre Blanco y Torres, va en consonancia con la denuncia que realizó en su oportunidad sobre la sentencia que estaría lista para el exalcalde de Maracaibo, Manuel Rosales.


Ante las denuncias hechas, García le preguntó a la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, “qué está pasando con el Poder Judicial, como es que en Venezuela se está administrando justicia“.


Señaló que hay jueces provisorios “designados a dedo, que son escogidos en las filas del PSUV para que vayan a servir a los intereses del PSUV y no para administrar justicia en el país“.