Venezuela y Argentina firman acuerdos por 1.100 millones de dólares


CARACAS- El Presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías y la Presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, suscribieron este martes 22 acuerdos de cooperación económica ascendente a casi mil 100 millones de dólares con el propósito de fortalecer la alianza estratégica entre ambos países. Así como la constitución de una serie de empresas mixtas, el acto se llevó a cabo en el Salón de Gobernadores del Palacio Blanco, ubicado en la ciudad de Caracas.


Entre los 22 convenios suscritos por ambos Gobiernos que alcanzan la cifra de 1.100 millones de dólares, destacan el otorgamiento por parte de Venezuela de una licencia de importación para 10 mil vehículos producidos en la Argentina, originalmente pactados con Colombia. De igual forma se firmaron diversos convenios de cooperación en el área agrícola e industrial.


Argentina ha firmado hoy (ayer) con Venezuela el acuerdo más importante en la historia en materia de exportación de arroz, expresó Fernández.


Durante las palabras de bienvenida, Chávez subrayó que la dignataria es una verdadera patriota, “y no exagero cuando digo que ella lleva la pasión y la estirpe de José de San Martín, la general Juana Azurduy y Eva Perón, todos ejemplos de la gran batalla por la independencia“.


La mandataria criticó a los sectores que desean llevar a las naciones al pasado sin importarles la calidad de vida de los pueblos.


Al referirse a su visita a Venezuela expresó que contribuirá a profundizar los vínculos bilaterales, y seguir el camino de la integración, necesaria e imprescindible para cumplir con las proyecciones sociales.


La presencia de Fernández fue precedida por el inicio de una reunión empresarial en la que se anunció la compra a Argentina de 10 mil vehículos originalmente pactados con Colombia.