Carlos Larrazábal pide fortalecer producción local antes que importaciones


CARACAS- El Presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, reaccionó este miércoles al anuncio de los nuevos acuerdos de importación de productos de Argentina haciendo un llamado a fortalecer la producción local y resolver las trabas que enfrentan los empresarios venezolanos.


El Gobierno debería tener políticas, no de sustituir las importaciones de Colombia para Argentina, sino ver cómo esos productos que hoy en día se están importando y supuestamente se van a traer de otros países, se fabrican en Venezuela“, declaró Larrazábal al canal Globovisión.


Recordó el vocero de las industrias privadas que el empleo en el sector ha caído de 14 mil puestos de trabajo a poco más de siete mil producto de la desinversión.


Exhortó asimismo a resolver los problemas de “paridad cambiaria“, permisología, solvencias laborales y certificados de no producción para impulsar una “política industrial coherente“.


Sobre los anuncios oficiales de producción local en el ámbito farmacéutico, recordó también la salida de empresas del ramo desde Venezuela hacia Colombia, entre otros países, y expresó su preocupación por el “desmantelamiento” del parque industrial farmacéutico del país.