Alcaldía Metropolitana presentó plan de seguridad al MIJ


CARACAS- El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, presentó este miércoles ante el despacho del Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, el Plan Maestro de Seguridad Ciudadana elaborado por el Consejo Metropolitano de Asesor en esta materia, encabezado por Fermín Mármol León, y que cuenta con propuestas para reducir los índices de criminalidad en la ciudad de Caracas.


Ledezma acudió, proyecto en mano, a la sede del MIJ, con el objetivo de solicitar al titular de Interior y Justicia que tome en cuenta este plan y sus diferentes propuestas a la hora de analizar las medidas a aplicarse en Caracas en la lucha contra la delincuencia, informó la alcaldía en nota de prensa.


Robos, hurtos, homicidios, secuestro y tráfico de drogas podrían combatirse si se aplicaran algunas de las acciones que plantea el Plan Maestro de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana, según consideración del mandatario caraqueño Antonio Ledezma.


Nuestra esperanza es, por el bienestar del pueblo de Caracas, que estas ideas sean tomadas en cuenta. Si hay alguna deficiencia que nos lo digan. Nosotros sin ningún complejo vamos a tomar en cuenta las observaciones que se nos hagan“.


En una comunicación firmada quedó asentada la recepción del proyecto en la secretaría del MIJ. Con esto Ledezma cumplió su promesa de intentar articular esfuerzos en la lucha contra la inseguridad.


Yo aquí no vengo ni a buscar fotografía con las altas autoridades, eso queda a conciencia de cada funcionario. En todo caso, lo que deseo es dejar constancia ante la opinión pública de que estamos entregando en las oficinas del gobierno nacional este Plan Maestro que tiene ideas muy concretas: la lucha por el desarme por ejemplo, la lucha para mejorar el funcionamiento de los cuerpos policiales, la necesidad de que se de la coordinación entre las distintas instituciones policiales, entre las distintas instancias gubernamentales, la necesidad de desarrollar programas de prevención que ayuden a mitigar el auge delictivo (…)“.


El Burgomaestre capitalino recordó que el Plan Maestro Metropolitano de Seguridad ya fue entregado a los alcaldes de Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo, así como al gobernador de Miranda para trabajar conjuntamente en la aplicación de las medidas que permitan brindar seguridad a los caraqueños, trabajando desde cada uno de los municipios. Aclaró que, aunque también le fue enviado, el Alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, no ha dado respuesta sobre la posibilidad de sumarse a la iniciativa.


Ledezma adelantó que este jueves los alcaldes del área metropolitana se reunirán con los transportistas para coordinar con ellos lo que será su participación en la aplicación de este plan de seguridad.


Aspira que este proyecto sea adoptado por el MIJ con la voluntad política de trabajar mano a mano con su despacho por el bien de Caracas y sus habitantes.