Belfort introduce medida de nulidad ante el TSJ por cierre de emisoras


CARACAS- El Presidente del Circuito Nacional Belfort (CNB), Nelson Belfort acudió este jueves a la sede del Tribunal Supremo de Justicia para introducir un recurso de nulidad en contra de la medida de Conatel del cierre de cinco de las emisoras adscritas a CNB.


Con esta medida pretendemos que se haga justicia, le pedimos al Tribunal Supremo que considere y se haga justicia con lo que se esta planteando“, señaló Belfort cuando introducía el documento en la Sala Política Administrativa.


El Presidente de la Cámara de Radio de Venezuela estaba acompañado por un grupo de periodistas, locutores, productores, y demás trabajadores del circuito que, mediante un comunicado solicitó a los magistrados actuar en defensa del derecho al trabajo y a la libertad de expresión.


Belfort expresó que el cierre de las emisoras de radio “cercenó cientos de puestos de trabajos“, además agregó que “le quita la libertad de expresión y de poder escuchar a los venezolanos, y por eso, nosotros tenemos la responsabilidad de tener que venir aquí a evitar esto“.


A juicio de Ciro García, ex presidente de la Cámara de Radio, “más allá de la actividad jurídica la población venezolana tiene que exigir al gobierno nacional restituir a estos medios de comunicación. Esto no es más que un llamado porque la población es la que se beneficia de los medios“.


García considera que la repercusión internacional y nacional por el cierre de 34 emisoras de radio va influir en la reversión de la decisión adoptada por Conatel.


Pensamos que el gobierno nacional debe estar en estos momentos muy preocupado por los efectos internacionales que tuvo la medida del cierre de estas 34 emisoras, esperamos que con este efecto internacional el gobierno entienda que entre la opinión pública nacional el rechazo pasa del 80 % por ello tenemos la esperanza de que no sigan cerrando emisoras de radio y reviertan las medidas que tomaron con las otras 34 que cerraron hace 15 días“, manifestó. .