Carrizález llega a Rusia para integrar comisión intergubernamental


SAN PETERSBURGO- El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela y ministro encargado de Defensa, Ramón Carrizález Rengifo, arribó este jueves a San Petersburgo, Rusia, para asistir a la VI Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian) Rusia-Venezuela.


A su llegada al aeropuerto Pulkov 1, Carrizález Rengifo fue recibido por el viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Igor Sechin; el vicegobernador de San Petersburgo, Alexey Sergeev, y por los ministros venezolanos del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y para la Educación Superior, Luis Acuña, quienes forman parte de la delegación que acude a la cita bilateral.


Luego de realizar una ofrenda en el Memorial de los Héroes Caídos, construido en honor a los defensores de Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial, Carrizález Rengifo se reunió con su homólogo ruso, Igor Sechin, y con el ministro venezolano, Rafael Ramírez, para tratar temas concernientes a los acuerdos y convenios que en el área energética mantienen ambas naciones.


Para este viernes se tiene previsto que el Vicepresidente venezolano visite el cementerio memorial de Piskarevskiy, donde reposan los restos mortales de las más de 500 mil víctimas civiles y militares que lucharon durante la II Guerra Mundial y, posteriormente, se reunirá con las delegaciones venezolana y rusa para ultimar detalles de los acuerdos a firmar.


El Vicepresidente venezolano también se reunirá con los directivos de las cinco compañías rusas que forman el Consorcio Petrolero Nacional creado para trabajar en Venezuela: Rosneft, Gazprom, Lukoil, Surgutneftegaz y TNK-BP, reporta Efe.


Para este sábado está programado el acto de instalación de la VI sesión de la Cian. Los discursos de inauguración y clausura estarán a cargo del viceprimer ministro ruso, Igor Sechin, y su par venezolano, Ramón Carrizález Rengifo.


Asimismo, se instalarán las mesas de trabajo en las áreas de energía, ambiente, agricultura y tierras, telecomunicaciones, industrias básicas y minería, educación superior y obras públicas y vivienda, a fin de dar paso a la firma de los convenios, con los que se continuará fortaleciendo la alianza estratégica que existe entre Venezuela y Rusia.