Rodríguez Araque: “Venezuela no quiere un conflicto con Colombia, pero…”


El vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela, Alí Rodríguez Araque, asegurò que Venezuela no tiene intenciones de iniciar un conflicto bélico o armado con Colombia. No obstante, afirmó que el Gobierno tomará las medidas pertinentes para evitar la instalación de bases norteamericanas en suelo neogranadino.


También señaló que nuestro país desea la paz en el continente americano y la próspera evolución de la Unasur.


– Nosotros, en defensa de la paz – dijo -, estamos en la obligación de ejercer todas las acciones que correspondan, tanto las pacíficas como la preparación para la defensa ante cualquier agresión. Queremos la paz; pero, si somos agredidos nos veremos obligados a la guerra en defensa de nuestra soberanía.


Rodríguez Araque expresó que el gobierno de Colombia ha manifestado su decisión de acudir a la reunión de presidentes de la Unasur a realizarse en Bariloche, Argentina, para discutir sobre la instalación de las siete bases norteamericanas en tierras neogranadinas.


– No queremos un conflicto armado con Estados Unidos, mucho menos con Colombia – insistió Rodríguez Araque -. Nadie sale ganando de un conflicto armado.


Por su parte, Héctor Rodríguez, directivo del Psuv, exhortó a toda la militancia, dirigentes estudiantiles y al movimiento profesoral a concentrarse en las plazas Bolívar de cada región, para festejar la aprobación de la Ley Orgánica de Educación.


Además, se realizará una gran concentración en la ciudad de Caracas para expresar el apoyo a ela nueva normativa. La ocasión será propicia para denunciar “acciones guerreristas”. Y, como precisó Rodríguez Araque rechazar la agenda que “intentan imponer por la fuerza en la región y que no se corresponde con la agenda de unidad y paz de los gobiernos latinoamericanos”.