Comunicación 361º: más allá de los límites


CARACAS- Tras treinta y dos años en el mercado publicitario nacional, Grupo Ghersy Comunicaciones Integradas presentó a los medios de comunicación social, Clientes y asociados su nueva visión del mercado: Comunicación 361º. Bajo esta estrategia se renueva la imagen de dos de sus empresas asociadas: Retail Communications y Xperiencie y se presenta, oficialmente, a sus dos nuevos socios estratégicos: ABC Display y OlfaBrand.


Con una imagen renovada Retail Communications, bajo la Gerencia General de John Barbosa, un profesional de dilatada trayectoria en el área de Trade marketing en Venezuela y Latinoamérica, esta empresa se reenfocará en el desarrollo de servicios de Trade & Shopper Marketing en los puntos de ventas y canales de distribución, con soluciones integrales a nivel conceptual, logístico y estratégico con base en estudios de inteligencia de negocios.


Según John Barbosa, Retail Communications se enfocara en profundizar el conocimiento del comprador y así convertir las acciones al Trade bajo la visión de la disciplina de Shopper Marketing, la cual agregará valor al punto de venta transformándolo en el escenario definitivo de la decisión de compra; hablándole al comprador y no al consumidor, estudiando sus insights, planificando mensajes para los distintos puntos de contacto dentro su ruta, que integren la idea de activación entre shopper, la marca y el retailer. Esta innovadora visión sirve para desarrollar acciones exclusivas a cada canal de distribución, generando un diálogo y una experiencia al momento de la decisión de la compra. “Sumar el Canal / Retail, como socio en el proceso es fundamental”, resaltó Barbosa.


Xperience – Beyonce the Limits – Comunicación Sensorial, bajo la dirección de Jorge Drijas, evoluciona y continúa especializándose en el desarrollo de la comunicación bajo el concepto de Xperiencias Sensoriales Vivenciales, estableciendo una diferencia o propuesta de servicios en el mundo del mercadeo a través de los sentidos. El objetivo es el de multiplicar por cinco los canales de recepción de una marca, producto, proyecto o servicio, creando ese vínculo inolvidable de la Xperiencia Más Allá de los Límites. Retando, motivando y estableciendo otro nivel entre todos los que interactúan en la comunicación, “es esa relación intima entre la lógica y la emoción que nos motiva en el momento de tomar la decisión”.


Drijas comenta “existen muchas empresas y personas que ofrecen el servicio de Below The Line. Xperience especializada en la Comunicación Sensorial, ya no pertenece a ese segmento, ahora es Beyond The Limits, rompiendo de nuevo con lo establecido por tercera vez en los últimos 20 años”.


Grupo Ghersy busca con estas alianzas estratégicas seguir desarrollando una nueva visión estratégica orientada a explotar la creatividad al máximo, sin dejar de imprimir a su imagen un sello de cercanía, frescura, innovación y modernidad. De ahí surge este innovador concepto de COMUNICACIÓN 361º, que significa que el consumidor tiene la opción de varias alternativas de medios, de actividades, y que las marcas tienen muchas maneras de contactarlo. De esta forma, la empresa no privilegia ninguna estrategia sobre otra. “En Grupo Ghersy realmente llegamos a la filosofía de que todo es un medio y esa concepción nos permite optimizar el servicio en función de lo que la marca requiere” enfatizó Gustavo Alfredo Ghersy.