Crecen las inversiones en el segundo trimestre


La inversión en telecomunicaciones, en el segundo trimestre de este año, alcanzó 643 millones de bolívares (299 millones de dólares). El crecimiento ha sido de un 26,2 por ciento respecto al mismo período del año anterior.


En un comunicado, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) señaló que, entre abril y junio pasados, el sector registró ingresos operativos por 6.751 millones de bolívares (3.140 millones de dólares).


El comunicado de Conatel precisa que entre enero a junio pasados, “el acumulado de inversiones e ingresos operativos alcanzaron 1.153 millones de bolívares (536 millones de dólares) y 13.293 millones de bolívares (6.182 millones de dólares), respectivamente. Y destaca que durante el segundo trimestre de este año el acceso a la telefonía móvil en nuestro país “alcanzó el 100 por ciento”, al incorporarse “395.000 nuevas líneas de telefonía móvil para un total de 27,9 millones de líneas que generan tráfico”.


Por su parte, el segmento de telefonía fija creció un 18,1 por ciento entre abril y junio pasados, respecto al mismo período del año anterior, y alcanzó un total de 6,6 millones de líneas en funcionamiento.


Conatel puntualizó que “con estos resultados se estiman 24 líneas de telefonía fija por cada 100 habitantes al cierre del período”. También creció la suscripción a Internet. Esta, en el segundo trimestre, registró un incremento 42,3 por ciento.