Fedecámaras: “Argentina no podrá abastecer a Venezuela como Colombia”


Noel Alvarez, presidente de Fedecámatas, asegurò ayer que Argentina carece de la capacidad de cubrir la demanda del mercado venezolano y, por ende, de reemplazar a Colombia que, con sus productos, surte de manera “segura” al País.


Comentó que los acuerdos firmados hace algunos días entre Argentina y Venezuela no podrán cumplirse.


– Algunos sectores – dijo – ya están críticos para abastecer de las materias primas y los bienes intermedios.


Los convenios suscritos por los presidentes Cristina Fernández, de Argentina, y Hugo Chávez, durante la visita que la primera hizo la semana pasada a Caracas, tienen el propósito de permitir a las empresas argentinas cubrir el déficit de productos que ya no llegarà de Colombia.


Despuès de criticar la falta de concreción de los convenios, Álvarez solicitó al Gobierno de Chávez reflexionar sobre la ruptura de relaciones comerciales con el paìs vecino.


– Colombia – precisó Alvarez – surte de manera segura el mercado venezolano. Y lo hace no sólo con productos terminados sino también con materias primas y productos intermedios.


En opinión del presidente de Fedecámaras, Venezuela, en un futurpo próximo, tendrá que afrontar “problemas serios”.


– Aún cuando algunos empresarios decidan conseguir dólares en el mercado alternativo – denunció el presidente de Fedecámaras -, las autoridades no les dejan nacionalizar mercancías porque provienen de Colombia.


Álvarez aseguró que la decisión de “congelar” los intercambios comerciales con Colombia terminará influyendo en el abastecimiento del mercado venezolano.


El presidente de Fedecámaras, siempre ayer, hizo público el rechazo a la recién aprobada Ley de Tierras Urbanas. La considera una violación al derecho de la propiedad privada.


Álvarez recordó que el artículo 115 de la carta magna establece los mecanismos que deben ser utilizados para una “sana” expropiación. E instó al gobierno a convocar una concertación nacional que permita, a través del diálogo social, a todos los sectores superar los problemas que afectan al ciudadano común, lejos de crear más divisiones en el país.


– Sentimos nosotros, porque lo hemos percibido – expresó -, hay una serie de ciudadanos esperando que les den respuesta a una serie de necesidades y, en especial, que se depongan esas actitudes ese lenguaje político que lleva solamente a divisiones y no a tratar de darle solución a los problemas.