Rotondaro: “Son 17 las victimas fatales”


Ha sido confirmado. Las muertes relacionadas con la gripe AH1N1 han sido 17. El ministro de Salud y Protección Social, Carlos Rotondaro, en el programa “Despertó Venezuela” de Venezolana de Televisión, destacó que, como se desprende último reporte del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, se han realizados más de tres mil pruebas, de las cuales sólo 633 han sido positivas. 473 personas infectadas ya se encuentran totalmente recuperadas.


El ministro, por otra parte, aseguró que el Gobierno cuenta con cantidades suficientes de medicamentos, para el tratamiento del virus AH1N1, y con el numero de kits y reactivos necesarios para realizar las pruebas de la nueva influenza


Rotondaro también destacó que, desde que se registró el primer caso de gripe A en el país, se han cumplido cabalmente los mecanismos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y señaló que se ha trabajado de manera articulada con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el cumplimiento de los protocolos internacionales.


Precisó que la situación de gripe en el país se ha manejado de manera responsable. Y comentó que la distribución de tratamientos a las direcciones regionales de salud ha sido oportuna y permanente.


– En cada estado – afirmó – están las direcciones de salud. Estas tienen los kit para realizar las pruebas. Los centros públicos y los privados están en la obligación de atender los casos y reportarlos cuando haya sospecha o presencia del virus