Navarro: “Quien no acate la Loa è un delincuente”


Quien se ponga al margen de lo establecido en la Ley Orgánica de Educación es un delincuente. Así de sencillo”. Con estas palabras, Héctor Navarro, ministro de Educación, advirtió a quienes han llamado a desacatar instrumento jurídico, aprobado por la An hace algunos días.La Agencia Bolivariana de Noticias, reseña que el ministro comentó que las observaciones y críticas que sectores de la oposición democrática han hecho acerca de la LOE, sancionada el pasado sábado por el presidente Hugo Chávez, tienen como objetivo “desestabilizar el proceso revolucionario venezolano”.


Navarro dijo que quien se oponga al instrumento legal “puede acudir al Tribunal Supremo de Justicia, o a cualquier otra instancia, cuando lo considere pertinente”.


– Yo – señaló – los instó a que acudan a la autoridad competente. Vivimos en un estado de derecho.


Navarro explicó que llamar al desacato, o sencillamente no aplicar la ley, sería “una locura adicional”.


– Sin embargo – añadió -, como hay mucho loco dentro de la derecha en Venezuela, uno no sabe lo que pueda ocurrir. Yo no les aconsejo que cometan una locura. En fin, que no acaten la ley.


El ministro aseguró que prueba de que existe en el país un Estado de derecho es que los presuntos asaltantes de la embajada de Cuba en Venezuela, en abril de 2002, están en libertad, al tiempo que Lina Ron, quien agredió a trabajadores y la sede de Globovisión, ha sido imputada por siete delitos.


Navarro sostuvo que no ha habido un favoritismo hacia la revolución. En cambio, siempre en opinión del ministro, sí lo ha habido hacia los que hoy están en contra del proceso revolucionario.


El ministro va mucho más allà. E insinúa una relación estrecha entre el desacato a la LOE y el anunciado emplazamiento militar estadounidense en varias bases colombianas.


– Los factores internos de la derecha – dijo el titular de educación – van a jugar su papel, como lo han hecho en otras partes del mundo.