Ortega: El Ministerio Público no toma decisiones improvisadas


CARACAS- La Fiscal General, Luisa Ortega, declaró este miércoles que su despacho “no toma decisiones improvisadas”, al ser consultada sobre los detenidos por las agresiones a los periodistas de la Cadena Capriles.


“En cuanto a las agresiones a las que fueron victimas los periodistas en Caracas, la semana pasada, inmediatamente actuamos; es más hay una persona privada de libertad por ese caso y la investigación continúa”, señaló Ortega Díaz.


“Los fiscales que conducen la investigación de acuerdo con las actas que reposan en los expedientes, son ellos quienes toman una decisión, no toman decisiones improvisadas, las toman en bases a elementos científicos, en virtud de las pruebas científicas y técnicas”, aclaró.


No descarta que puedan aprehender nuevas personas en el caso de agresión contra periodistas de la Cadena Capriles.


Respecto a las protestas estudiantiles por la LOE, “he observado que algunas personas no están de acuerdo con la ley, pero no quiere decir que el pueblo la rechace, si la observan verán que tiene un alto contenido social, es una ley muy humana, si ustedes la observan verán que busca acercar a los estudiantes, entiendo que muchos no están de acuerdo; pero esto es parte de la democracia”.


Al preguntársele sobre los estudiantes heridos en Mérida la fiscal, señaló que desconocía los detalles.