Pompeyo Márquez: “Chávez


Pompeyo Márquez, exponente político de gran prestigio y credibilidad, expresó ayer en rueda de prensa que el presidente “Chávez es minoría”.


– Es derrotable y para eso la palabra clave es unidad – insistió en clara alusión a la coyuntura política actual. Y, en particularm, al clima que se ha creado a raíz de la aprobación de la Ley orgánica de Educación y la mordaza a la libertad de expresión en los medios de comunicación privados.


Aseguró que su llamado no se tiene por objetivo la unidad de los partidos los partidos de la oposición. Su exhortación es a la unidad del país “contra el totalitarismo”.


– Se trata de abrir una esperanza a los venezolanos – afirmó para luego invitar a todos los políticos del país a dejar sus pretensiones particulares y a trabajar unidos por una Venezuela mejor.


Márquez expresò que “la violencia la pone el presidente Chávez y el grupo de militares y civiles que gobiernan al país. Ellos quieren que caigamos en una guerra interna”.


– Eso de ‘ordene usted, mi comandante’ – dijo – no es lo que yo quiero para mis nietos. El modelo del Ché fue un fracaso desde el punto de vista político, económico y social, en todos los aspectos.


El viejo líder hizo un llamado para rechazar la Ley Orgánica de Educación porque “trata de ideologizar desde la enseñanza temprana hasta la universitaria”.