Barroso: “La prioridades son los insumos


El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, anunció ayer los nuevos detalles con respecto a la modernización del sistema de asignación de divisas.


Barroso aseguró que Cadivi y el Banco Central de Venezuela trabajan de manera coordinada. Y revisan la situación de los bancos y las tarjetas de créditos.


Declaró que han habido avances importantes en el tema de las importaciones pues se garantizará el cumplimiento del decreto de creación y asignación.


– De manera prioritaria – dijo – se atenderán los requerimientos de de insumos pàra alimentos, de salud, de la industria, posteriormente la maquinaria y después las demás importaciones necesarias.


Barroso explicó que están trabajando en un nuevo diseño que para nada afecte ni cause inconvenientes.


– Tomaremos las medidas para garantizar que la nueva modalidad se establezca de tal manera que el usuario no sienta el impacto – aseguró.


Manifestó que, entre los cambios pretendidos, está básicamente el hacer una asignación mucho más justa. De esta manera, en opinión de Barroso, los venezolanos podrán obtener un monto en divisas que “pudiera ser inclusive (se está estudiando), mayor al que está autorizado en este momento”.


También informo, que se contempla dar “permisos a menores de edad con la debida autorización de sus representantes, y un mecanismo que garantice el control, pero que permita la autorización de viajes de acuerdo al destino y a la duración de los mismos”.