Periodistas de la Cadena Capriles rechazan la posición del presidente Chávez


Un grupo de periodistas de la Cadena Capriles, ayer en rueda de prensa, rechazaron las versiones del sector oficialista que los han calificado de provocadores y agresores, luego que 12 comunicadores sociales fuesen víctimas de la violencia cuando protestaban contra la Ley Orgánica de Educación en la Esquina de Beroes, en el centro de Caracas.


Al respecto, Marcos Ruiz, comunicador social de la Cadena Capriles, explicó que el pasado 13 de agosto un grupo compuesto entre 25 y 30 trabajadores de la prensa caminaron hasta la avenida Urdaneta para protestar pacíficamente contra la Ley Orgánica de Educación.


– Nosotros – dijo – no fuimos convocados por ningún sector político para participar en ninguna manifestación política.


Manifestó que las fotografías captadas en el momento de los hechos son verídicas. Y están en manos de las autoridades pertinentes.


– Las imágenes – comentó – han sido lo suficiente claras. Hablan por si solas. Hemos convocado esta reunión para desmentir todas las versiones donde se ha tratado de criminalizar a los periodistas, quienes participaban en la protesta.


Finalmente, afirmó c ategórico:


– Es mentira que desde Últimas Noticias se ha querido satanizar el canal Ávila TV. No hay nada más alejado de la realidad.