Banco de Venezuela impulsa los proyectos turísticos de Mintur


CARACAS- Orientado al impulso de áreas estratégicas de la economía nacional como la agricultura, energía, vivienda, turismo y economía comunal, el Banco de Venezuela amplia su oferta de servicios y valor al cliente y el usuario, al acordar el respaldo del sector turístico a través del impulso de proyectos desarrollados por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), así como el diseño de soluciones financieras para este importante sector productivo.


Para tratar temas relacionados con el financiamiento de proyectos turísticos.


se reunieron el Presidente del Banco de Venezuela, Eugenio Vázquez Orellana, y el titular de Mintur, Pedro Morejón. Entre alguno de los acuerdos alcanzados está la colocación de los puntos de venta para los usuarios y usuarias que visitan el Sistema Teleférico Warairarepano (STW), el patrocinio del Banco de Venezuela a la Feria Internacional de Turismo (Fitven 2009), que se llevará a cabo del 1 al 4 de Octubre en el STW; así como la creación de algunos mecanismos y estrategias en los que el Banco pueda ejercer acciones inmediatas para el desarrollo del turismo en el país.


El Presidente del Banco de Venezuela indicó que se evaluarán los proyectos de mayor relevancia con la finalidad de crear las condiciones financieras necesarias para incluirlos en la cartera crediticia de turismo. “De esta manera el Banco puede llevar adelante algunos proyectos de envergadura, pues contamos con todo el apoyo del Gobierno”.


La Institución bancaria también se comprometió a asistir al campamento Canaima, para dar apoyo en materia logística a través de su Fundación a la escuela ecológica que desarrolló Venezolana de Turismo (Venetur).