“Nuevas Esperanzas Ruedan por Venezuela”


MARACAY- De manera ininterrumpida desde 1999, Fundación Telefónica conjuntamente con la Fundación Venezolana Pro-Cura de la Parálisis llevan adelante el programa “Nuevas Esperanzas Ruedan por Venezuela“, gracias al cual más de 2.600 venezolanos han recibido una silla de ruedas que les facilita las posibilidades de seguir adelante en la vida.


En el marco de la conmemoración aniversaria, se llevó a cabo el pasado jueves 20 de agosto en la sede de Movistar de la Avenida Las Delicias de Maracay – Edo. Aragua, una nueva entrega de sillas de ruedas a 32 niñas, niños, adolescentes y adultos que por diferentes motivos de enfermedad, accidentes o hechos violentos han perdido la movilidad de sus piernas y necesitan una silla o un coche especial para desplazarse.


Participaron en el emotivo acto, Douglas Ochoa, Director de Comunicaciones Corporativas y Fundación Telefónica; Giovanna Bruni, Gerente General de Fundación Telefónica; Leopoldo Villasana, Gerente General de Telefónica en la Región Centro Llanos; Ana María Zubillaga y Federica de Riverol en representación de la Fundación Pro-Cura de la Parálisis y un nutrido grupo de voluntarios Telefónica y empleados de la empresa de telecomunicaciones; además de amigos de ambas instituciones que, de múltiples formas, están en constante sinergia con esa labor.


Leopoldo Villasana expresó que programas como el de “Nuevas Esperanzas ruedan por Venezuela” son parte del compromiso que Telefónica lleva adelante a través de su Fundación, en los países en donde está presente. “Como empresa líder en el sector de las telecomunicaciones, contribuimos con el desarrollo económico, social y cultural de todas las comunidades en donde tenemos operaciones, mejorando la calidad de vida y fomentando la igualdad de oportunidades de sus ciudadanos, no sólo a través de nuestra actividad empresarial, sino también mediante la puesta en marcha y apoyo de diferentes iniciativas que pretenden impulsar el avance y el progreso de la sociedad”, expresó.


Por su parte, Ana María Zubillaga destacó que “en estos 10 años, la labor de Fundaprocura se ha fortalecido gracias a este apoyo solidario por parte de la Fundación Telefónica, a fin de poder ayudar y brindar atención a las personas con discapacidad motora y de escasos recursos económicos que necesitan una silla de ruedas para su movilidad.”