Presidente Chávez: “Se amenza nuestra soberanía”


– El Gobierno de Colombia irrespeta la dignidad de todos los pueblos de la región, al permitir que en sus bases militares operen soldados estadounidenses. Es aberrante el acuerdo. Y viola, amenaza nuestra soberanía. Esos soldados, desde Colombia, pudieran hacer cualquier cosa contra nuestro Paìs. Y nadie pudiera tocarlos – el presidente Chávez, en su acostumbrada cita dominical, “Aló, Presidente”, volvió a hablar de la presencia norteamericana en territorio colombiano.


El jefe de Estado, ayer, aseguró que su homólogo colombiano, Alvaro Uribe, dijo, en conversación con algunos interlocutores que no reveló, que “una de sus tareas es impedir que el chavismo llegue a Colombia”.


– La burguesía colombiana – subrayó el presidente Chávez – tiene miedo de que la palabra de Chávez llegue al pueblo colombiano.


Pidió a los colombianos que “no caigan en la trampa”. Y los invitó a unirse a los bolivarianos.


– Si de algo tienen miedo los yanquis y las burguesías de este continente – dijo -, es la unión de Colombia con Venezuela.


El jefe de Estado exigió a los dirigentes del Partido Socialista Unidos de Venezuela reunirse con las organizaciones políticas aliadas del país vecino. Asimismo, exhortó a los campesinos, estudiantes, indígenas y militares hacer lo propio, “para evitar que el imperio siga construyendo una plataforma de destrucción”.


– Hay que hacer llegar mensaje a los militares de Colombia – expresó -. Hay que hacer un buen plan y utilizar a nuestros aliados.


Luego puntualizó:


– Si Estados Unidos lanza un contraataque a Venezuela se va a estrellar.


El presidente Chávez, en su programa de radiotelevisión de ayer , leyó su columna dominical “Las líneas de Chávez”. En ella, el jefe de Estado denuncia que la instalación de bases militares en Colombia obedece a una estrategia para facilitar la movilidad aérea de Estados Unidos en Suramérica. Esta, en opinión del presidente Chávez, es indispensable para que los noertamericanos tengan acceso a las riquezas naturales de la región.