Rodríguez Araque: “Nadie tuvo que hacer sacrificios por la ayuda a otros países”


El ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, negó categóricamente que el Gobierno Nacional haya sacrificado los dólares que le corresponde a los venezolanos para utilizar presuntamente esas divisas en ayudas a otros países. Y, de esa manera, rechazó las acusaciones hechas por algunos sectores de la oposición..


“Ningún venezolano – explicó el titular de Finanzas en un comunicado – ha sufrido sacrificios de sus dólares. Esos fondos son intocables. Y esa afirmación es absurda”.


Rodríguez Araque expresó que los convenios de cooperación internacional, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y Petrocaribe representan un acto de unidad estratégica para el país. Y subrayó:


“Venezuela no está aislada del mundo y debe darle apoyo a los países hermanos. Ese es un principio de humanidad y sería una estupidez mayúscula cerrar al país a todo lo que tiene que ver con principios de solidaridad y cooperación”.