Rejuvenece tu intimidad


Ningún individuo desea envejecer ni perder el funcionamiento óptimo en ninguna parte de su cuerpo y en ocasiones esto sucede aún siendo jóvenes debido a la ocurrencia de eventos naturales y fundamentales de la vida. Este es el caso especial de las mujeres en quienes el parto o bebés de gran tamaño pueden traer consigo consecuencias negativas en la anatomía pelviana y genital (vulva, vagina, estiramiento de la piel y ligamentos, pérdida del tono muscular) lo cual repercute en el aspecto externo de los genitales e incluso en la satisfacción sexual afectando así el autoestima de la mujer y por tanto la relación de pareja.


A nivel mundial, cada vez son más las mujeres que se interesan por el cuidado de su estética genital. Los especialistas perciben un creciente interés por la estética vaginal. Si bien, según algunas investigaciones recientes, las mujeres que más demandan este tipo de operaciones estéticas son profesionales bailarinas streappers, definitivamente, ellas no son las únicas. También hay otras que al llegar a la madurez no se sienten conformes con su aspecto y no solo deciden realizarse la remodelación de los senos y del contorno corporal sino también en los genitales externos.


“Suele pensarse que sólo las mujeres que están en los cincuenta recurren a estos tratamientos de estética vaginal. Pero no es así, las mujeres treintañeras que han tenido varios partos y ya no desean tener más hijos se preocupan por su imagen intima y también aquellas mujeres mucho más jóvenes con falta de colágeno en las paredes vaginales debido a causas genéticas, lo que les provoca una distensión vaginal”, aclara el Dr. Jorge Gaviria, ginecólogo especialista en estética genital de Centro Estética Láser Los Naranjos.


Actualmente se puede cuidar y embellecer la imagen genital debido a la diversidad de procedimientos que devuelven la juventud y mejoran la función sexual, pues el paso del tiempo, los embarazos, los partos, la menopausia, debilitan los músculos pélvicos y ocasionan cambios en la cavidad vaginal y los genitales externos como: flacidez, pérdida del volumen, manchas, entre otros. Ello hace necesario acudir a procedimientos estéticos, para aumentar la seguridad, el placer y la autoestima orientado a complacer a la mujer e indirectamente al hombre.


Estos procedimientos en el campo de la ginecología estética llegan recientemente al país para llevarle a la población femenina venezolana todos sus beneficios. “Esta rama de la Medicina es una fusión de la Ginecología y la Cosmetología estética, la cual brinda las posibilidades de poder corregir patologías vaginales comunes en las mujeres como los prolapsos (que no es mas que la pérdida del sostén de la mucosa vaginal y del piso pélvico), hasta las consecuencias mas indeseadas como las marcas del parto, los cambios de pigmentación en los genitales y los efectos de las depilaciones o afeitado en la zona”, explica el especialista.


Existe una gran variedad de procedimientos de alta tecnología, entre ellos se encuentran: el rejuvenecimiento genital con láser, que busca conseguir una apariencia juvenil de los genitales externos, que sufren cambios por el paso del tiempo, perdidas hormonales o el crecimiento asimétrico de los genitales o cicatrices quirúrgicas. También se encuentra el blanqueamiento genital a través de un peeling y sustancias despigmentantes, el aumento de tamaño de los labios y el aumento de la sensibilidad del Punto G mediante el uso de implantes de acido hialurónico.


Estas nuevas técnicas terapéuticas promueven el bienestar físico, mental y corporal de la mujer, ayudando al control del envejecimiento, del tono muscular, la elasticidad y el control de la vagina. Las mujeres se sienten más cómodas y confiadas con su cuerpo y con el aspecto interno y externo de sus genitales.