El gobierno juega irresponsablemente a una guerra con Colombia


El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, informó ayer que tuvo que suspender la gira que realizaba por “solidaridad” con los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana. Estos acudieron nuevamente al Palacio de Justicia para esperar el traslado del Prefecto de Caracas, Richard Blanco y los demás detenidos el miércoles, en la manifestación contra la Reforma de la Ley Especial de Régimen Municipal.


Ledezma,a su llegada a Caracas luego del viaje a Buenos Aires, invitó a la ciudadanía a mantenerse “en pie de lucha”. Y a seguir defendiendo los derechos constitucionales, la democracia, libertad de expresión y de educación.


– Esa – dijo – fue mi conclusión en las cumbres en las que participe con el alcalde de la ciudad de Buenos Aires. Ese fue mi mensaje.


Aseguró que los funcionarios argentinos no “salen de su asombro” al ver como la Alcaldía Metropolitana “está siendo maltratada”. Y aseguró que han pedido la solidaridad de la comunidad internacional.


– Quien debe estar en el timón – afirmó – es quien debe saber conducir esta gran tarea. Este es un gobierno que no respeta la privacidad. Yo no hago nada escondido. Voy a seguir luchando. Al gobierno le duele que uno salga a explicar lo que está pasando.


Con respecto a la Reforma de la Ley Especial de Régimen Municipal, el Alcalde mayor dijo confiar en la buena voluntad de todos los venezolanos y que sustituirá los recuros y el dinero con inteligencia y buena gerencia..


Respecto del conflicto con Colombia, el alcalde comentó que el presidente Chávez busca “aislar” al país y usar la Cumbre de Unasur como “trinchera” o “tribuna” para un “pleito que no tiene razón de ser”.


Condenó una vez más el gasto de “30.000 millones de dólares “ en compra de armas”.


– Ese dinero – afirmó – debería invertirse en solucionar los problemas del país como la educación o la delincuencia.


Y acusó al Gobierno de jugar “irresponsablemente a una guerra con Colombia