Familiares repudian la persecución en contra de la disidencia política


Un grupo de familiares de los presos políticos acompañados por el movimiento de las redes populares, rechazó la politización de la justicia, la represión judicial y la criminalización de la protesta.


Manuela Bolívar, hija del ex gobernador de Aragua Didalco Bolívar; Jacqueline Sandoval, esposa de Rolando Guevara; la hermana de Henry Vivas y a la esposa de Maraco fueron algunos de los rostros que acompañaron a la abogada Mónica Fernández, miembro del Foro Penal Venezolano durante la rueda de prensa.


En la misma, Mónica Fernández manifestó su rechazo por la detención de los 11 trabajadores de la Alcaldía Metropolitana; la reclusión del prefecto de Caracas, Richard Blanco en la cárcel Yare y la persecución en contra de la disidencia política, que a su juicio, se ha incrementado recientemente.


También instó a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, a averiguar las denuncias de corrupción realizadas ante su despacho.


– A mayor represión mayor manifestación – destacó -. A mayor arbitrariedad, mayor denuncia.


En su opinión, la detención del prefecto de Caracas y los trabajadores de la alcaldía Metropolitana es una cuestión política. Mencionó el caso de “Maraco” a quien le ha sido negado, a pesar de su salud, el traslado a otro centro de reclusión.


Mónica Fernández, en representación de los familiares de los presos políticos, reiteró que continuarán en las calles.


Finalmente, la esposa de Rolando Guevara, Jacqueline Sandoval, invitó a todos los ciudadanos a marchar este sábado 5 de septiembre.