Ledezma acusa al Gobierno de “terrorismo de Estado”


El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, comentó ayer que en el país està en pleno desarrollo un “terrorismo de Estado”. Sus comentarios estuvieron directamente relacionados con las declaraciones recientes de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, quien criminalizó la protesta, y las aseveraciones del ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, quien “trataba de amedrentar a la población” un día antes de la marcha del 22 de agosto.


– Las declaraciones de la Fiscal – insistió Ledezma – son propias de los gobiernos dictatoriales. La gravedad del momento nos da razones suficientes para decirle a los venezolanos y al mundo entero: en Venezuela se está desarrollando un terrorismo de Estado.


Aseguró que la Fiscal, a través de sus declaraciones, intentó aterrorizar a los ciudadanos y provocar a los sectores democráticos; al tiempo que, el ministro Tarek El Aissami, al anunciar todo tipo de despliegue militar y policial, buscaba paralizar a la ciudadanía.


Advirtió que la escalada de amedrentamiento procura “violentar las vías pacificas que nos ofrece la Constitución Nacional”.


Ledezma aseguró que en el país, desde hace tiempo, se vive un “fusilamiento judicial”.


– Este gobierno – añadió – viene usando las fuerzas publicas para agredir, para reprimir, para reducir a prisión, para empujar al exilio y el destierro a decenas de ciudadanos venezolanos.


Denunció que el objetivo final de ese “terrorismo de Estado” es alterar la ruta electoral.


El Alcalde Mayor confirmó que este sábado cinco de septiembre, habrá una marcha para repudiar las declaraciones de la Fiscal General, Luisa Ortega Día. Y aseguró que llegarà hasta la sede del Ministerio Público en Parque Carabobo


Por su parte, Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), precisó que los partidos que integran la mesa de la unidad han establecido contactos con los colegas de los partidos internacionales a quien se les informa sobre “la sistemáticas violaciones a los derechos fundamentales que existe en Venezuela”.


Ramos pidió paciencia y comprensión. Explicó que la diplomacia suele ser tener su tiempo.


– Los organismo internacionales – comentó – tienen su manera de proceder. Y nosotros seguiremos recurriendo sistemáticamente a esas instancias. Son canales regulares, legales, de valía, para hacer valer nuestros derechos constitucionales.


Ramos afirmó que están preparados para enfrentar todo tipo de amenazas. Aseguró no tener miedo. Y concluyó:


– Que se atrevan, que se atreva el día de la marcha a meternos presos. Qué se atrevan a meternos presos a los jefes de los partidos y a los centenares de miles de venezolanos quienes le van a decir al gobierno que van a terminar democráticamente. No tenemos miedo. Miedo tienen en el Gobierno.