PJ se solidariza con los estudiantes en huelga de hambre

CARACAS- En rueda de prensa desde la sede del partido, el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, manifestó este domingo su solidaridad con el grupo de estudiantes universitarios que hacen huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Estados Americanos, en Caracas, en protesta de solidaridad con los presos políticos en el país.
“Nosotros, como movimiento político, apoyamos lo que están haciendo porque es un gesto para todos los venezolanos”, dijo Borges. “Lo que están haciendo tiene un gran valor. Se hacen huelgas de hambre porque quienes lo asumen están enterrando el dolor y el sufrimiento de muchos venezolanos que hoy están presos porque no tienen acceso a la justicia. Lo que se quiere es moverle la conciencia al país que cada vez se vuelve más indiferente al dolor, a la injusticia, que se está acostumbrando a la arbitrariedad”.
Borges también hizo un llamado al Gobierno respecto a las medidas económicas que el Presidente Hugo Chávez dijo que anunciaría próximamente.
Para Borges, estas nuevas disposiciones en materia económica no deberían afectar al pueblo venezolano, por el contrario están obligadas a disminuir “la regaladera de aviones a Ecuador, el dineral que el Gobierno gasta en cada una de sus giras por todo el mundo, y las grandes sumas que están siendo despilfarradas en la Cumbre de Presidentes en Margarita”.
“Esperamos que quien se ciña el cinturón sea el gobierno y no el pueblo venezolano”, dijo. “Esas medidas originales que se anunciaron a principios de año a quien le tocó pagar las consecuencias fue al pueblo venezolano. Se había prometido que se iba a ver una política de reducción de gasto suntuoso, y seguimos con la política de regalar a otros países”, apuntó el coordinador nacional de Primero Justicia.
Denunció que había más de un millón de venezolanos sin trabajar, “ni siquiera matando tigres”, y casi siete millones obligados a trabajar como buhoneros. “¿Qué le va a ofrecer el gobierno a esos venezolanos?”