Alcaldía Libertador construirá dos nuevos mercados municipales

CARACAS- El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez informó  que con 4 millones de bolívares fuertes serán construidos 2 nuevos mercados municipales. El mercado del 23 de Enero, que tendrá 296 puestos, y el mercado de La Yaguara, ambos en Caracas.
Así lo manifestó durante su intervención en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
Además, dijo que con 9 millones de bolívares fuertes serán remodelados 6 de los 12 mercados, entre esos el de Guaicaipuro y el de Macarao.
Recordó Rodríguez que la alcaldía de Libertador invirtió 50 millones de bolívares fuertes para asfaltar las parroquias de Caracas.


Serán asfaltadas próximamente las parroquias Sucre, El Valle, Coche, parte de la parroquia San Pedro. “En diciembre estará toda Caracas asfaltada”, sostuvo.


En relación a los 12 mercados municipales, recuperados por la alcaldía,  informó que se creará una red socialista de distribución de alimentos.
Explicó que las juntas administrativas de estos mercados, recuperados por el Gobierno Bolivariano, ahora serán conformadas por un representante de Inmerca, uno de la dirección de economía social, un representante de los trabajadores y otro de los gobiernos parroquiales, donde hacen vida los consejos comunales.
Rodríguez recordó que Ledezma privatizó estos 12 mercados municipales siguiendo los lineamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Aquí estamos en una contraposición de modelos, uno que estaba basado en la explotación, en la entrega a la oligarquía del país completo, y ahora un proyecto socialista”, agregó el alcalde.
Destacó: “Este es el primer gobierno que procura garantizar la soberanía alimentaria”.