Borge insta a UE declararse en emergencia en el caso Venezuela

VIENA- El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, exhortó a la Unión Europea (UE) a considerar el caso de Venezuela con carácter de urgencia debido al deterioro en materia de derechos humanos y calidad democrática.
Borges propuso a la UE desarrollar visitas que vigilen la calidad de los derechos humanos en la región, especialmente en Venezuela, “en mi país se vive el cierre de medios de comunicación, el uso de la justicia contra el que piensa diferente, el abuso del petróleo para corromper la democracia en la región, la compra de armas para vivir en pre guerra, la educación para secuestrar la conciencia; cada una de estas situaciones requiere la atención y la solidaridad internacional para que podamos restituir los derechos humanos en Venezuela. Lo importante es que se construya una relación entre Europa y América Latina basada en valores, y la guía de esos valores deben ser la defensa de la dignidad humana a través de hacer concretos los derechos humanos en ambas regiones”, señala una nota de prensa.
Sobre el tema electoral, puntualizó que en casos anteriores la UE declaró en su informe sobre Venezuela las fallas en
“la falta de transparencia del registro electoral, el desequilibrio de los medios a favor del gobierno y el irrespeto a la representación de las minorías. Estos 3 temas se encuentran en peor estado y la UE debe ser insistente en presionar para que sean corregidos”.
En el marco del encuentro anual de Ideas para Europa celebrado en la ciudad de Viena, Borges abogó porque en las elecciones parlamentarias del año 2010,
“necesitamos una presencia plena de la UE durante el proceso y el compromiso de buscar que los señalamientos hechos sean corregidos”
El dirigente de la tolda aurinegra apeló a la amenaza terrorista que ensombrece a Europa y llamo la atención como “gobiernos como el de Venezuela desarrollan alianzas con gobiernos como Irán, Bielorusia, o Libia que irrespetan a sus pueblos y destruyen sus libertades”.