Chávez insta a profundizar la defensa de la patria

CARACAS – “Tenemos que prepararnos también en lo militar, y de allí la necesidad de seguir asimilando el concepto de que la defensa es de todo el pueblo y de que tenemos que prepararnos para defender la independencia de la patria de Bolívar”, enfatizó el Mandatario.

Criticó que el gobierno estadounidense cuestionara la compra de armas por parte de Venezuela calificándolo como “imperio maldito”.
“Mientras tanto nosotros tenemos que seguirnos preparando para la defensa del país en todos los terrenos”, reiteró.
“Hay que tener cinismo para decir eso, sobretodo que lo digan los voceros del imperio yanqui, imperio maldito que algún día se acabará y desaparecerá de la faz de esta tierra el imperio yanqui”, dijo.
“Y ustedes saben que no me refiero al pueblo de los Estados Unidos, vaya nuestro respeto y nuestro saludo a ese pueblo”, aclaró al tiempo que agregó que “ese pueblo se encargará algún día de ponerle fin a la era imperial”.

“Ahí está el imperio yanqui y sus gobierno lacayos, algunos vecinos de Venezuela incluso, como el caso del gobierno de Colombia que siempre está buscando la manera de agredir a nuestro país”, sentenció Chávez desde una tarima en la avenida Bolívar de Caracas durante los actos de celebración del 13 de abril decretado como día de júbilo nacional.

“Dieta eléctrica por obligación”

El Presidente Hugo Chávez celebró este martes el octavo aniversario de los hechos acontecidos el 13 de abril de 2002. Desde allí, invitó a los venezolanos a continuar con las medidas de ahorro energético y con una “dieta eléctrica por obligación”.
“Le voy a dar una mala noticia para ellos (la oposición), muy buena para el pueblo, ha llovido bastante para el Caroní. La semana pasada le estaba entrando al Guri apenas 400 metros cúbicos por segundo, esta mañana le estaba entrando a las siete de la mañana, más de 3.000 metros cúbicos por segundo al embalse del Guri”, aseveró Chávez.

A las 5:10 de la tarde inició el discurso del mandatario Hugo Chávez, con el canto del himno de la República.
“Hace ochos años sucedió un acontecimiento que hasta donde sepamos no tenia precedentes en la historia, ni de América Latina, ni del Caribe, ni del mundo, una especia de milagro ocurrió aquí”, inició Chávez luego de su grito: “¡Qué viva la revolución de abril!”.
Acto seguido, Chávez, para juramentar a los 30 mil milicianos, se dispuso a sacar la espada de Bolívar que lleva consigo, “traje para este acto la espada de Bolívar y la voy a usar”, recordando el recorrido de esta arma en el proceso independentista del país.

Indicó que sólo desenvaina la espada en “momentos memorables”.
Le dijo a los vestidos de verdes, que cubrían la avenida Bolívar; “Listos tienen que estar para que en cualquier momento tomar las armas y dar la vida (…) por el pueblo venezolano, por la revolución socialista”.
Inmediatamente hizo jurar con los fusiles en alto: “Juro por el Dios, mi padre; juro por ellos; juro por mi honor, y juro por mi patria que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que consolidemos definitivamente la independencia integral de Venezuela, construyendo junto a nuestro pueblo el socialismos bolivariano, la revolución socialista , lo juro”.

El acto, transmitido en cadena nacional, contó con un desfile de 35 mil miembros de la milicia nacional.
Posteriormente, subió a la tarima la diputada Iris Varela, quien recordó los acontecimientos del 13 de abril de 2002 y catalogó de “fascistas” a los integrantes de la oposición.
“Esos fascistas no conocen la valentía del pueblo venezolano. Estamos de júbilo. Muchos quisieran desaparecer del calendario a abril porque es un mes heroico para el pueblo venezolano. Nos encargaremos de mantener vigente el sentimiento popular que el 13 de abril nos llevó a la calle a rescatar al presidente Chávez”, dijo.
Varela explicó que las próximas elecciones parlamentarias serán” determinantes para el futuro de la revolución. El 26 de septiembre desaparecerán del mapa político los traidores”.