Cabello: “Tendremos una Asamblea Nacional radical, roja rojita”

CARACAS- “El día 26 de septiembre nosotros vamos a tener una asamblea duélale a quien le duela más roja rojita y más radical”, agregó Cabello.

Añadió que el pueblo le pide ser más radical, y por eso “no podemos tener pactos ni con cúpulas ni con grupos de la boliburguesía”.

Refiriéndose a la oposición aseguró que “pareciera que quieren la asamblea para personalizar”. Asimismo añadió “no pudieron sacar al comandante Chávez por un golpe de Estado ahora ellos esperan tener control de la Asamblea para ver si es posible desestabilizar”, aseveró.

El miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que la campaña del PSUV se caracteriza por la igualdad entre sus aspirantes.

“No le cerramos la puerta a nadie, aquí nosotros no le estamos diciendo a nadie que tienen que depositar en una cuenta 60 millones (…) el que no los tenga no van para el baile”, dijo Cabello.
Agregó que el 19 de abril se celebrará el Bicentenario desde El Paseo Los Próceres, y este martes 13 de abril se realizará una concentración en la Avenida Bolívar para darle respaldo al Presidente de la República Hugo Chávez.

En torno a las elecciones internas del PSUC, Cabello aseveró que se basan en el respeto y la solidaridad.
“No puede utilizarse la descalificación en la campaña. Vamos a un proceso de respeto, camaradería, compañerismo”, expresó el dirigente psuvista.

Dijo que el PSUV consulta sus bases sin temor y sin complejo alguno.
Al referirse a los venideros resultados de las primarias, exhortó a la militancia a mantener la unidad.
De igual modo, enfatizó que los partidos de oposición prefirieron mercantilizar la escogencia de sus candidatos a la AN al pedir grandes sumas de dinero a sus candidatos.

“La oposición no cree en la participación; por eso están pidiéndoles a sus aspirantes 60 mil bolívares fuertes y el que no los tenga no va para el baile”, dijo.

Igualmente, refirió que el PSUV no exige a sus candidatos depositar dinero para participar en ese tipo de proceso, pues la organización tiene sus bases en la democracia participativa.

Catalogó como “guerra de hienas” los conflictos que se han dado entre líderes y candidatos de la contrarrevolución.