Supuesta bomba en consulado venezolano en Río

BRASILIA- Así lo informó el cónsul venezolano, Edgar González, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).
“Llegó a las instalaciones una caja con un contenido explosivo y se llamó a los expertos, quienes corroboraron que se trataba de un artefacto explosivo”, explicó el diplomático.
Igualmente, dijo: “La caja contenía además una carta que decía en idioma portugués que se trataba de una bomba, por lo que nosotros estamos bastante consternados, pues es muy lamentable que alguien haya tomado esta actitud de colocar un explosivo en el Consulado”.

Además, destacó que según informaciones extraoficiales que ha recibido, la caja tenía también algún contenido político, “pero hay que esperar el informe de la investigación para confirmarlo”.

González señaló que ya fue enviado un informe al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “y confiamos en que las autoridades brasileñas puedan esclarecer este hecho al que no estamos acostumbrados”.

“Ya se volvió a la normalidad y no hubo ninguna situación que lamentar, pues las autoridades actuaron rápidamente y ahora lo que nos queda es esperar los resultados de la investigación, toda vez que ya se estableció el contacto con la Secretaría de Seguridad de Río de Janeiro para que se tomen las medidas pertinentes”, señaló el cónsul.
Esta es la primera vez que un hecho de esta naturaleza se presenta en alguna de las sedes diplomáticas de Venezuela en Brasil.