Lucena: El 25 de agosto arranca campaña electoral

En cuanto al registro electoral, la Presidenta del ente comicial informó que al corte del 31 de marzo hay inscritos en el REP, 17 millones 495 mil 353 electores, mientras que el total de movimientos dentro del registro alcanzó 1 millón 028 mil 018.

Para las elecciones primarias, tanto de la oposición como del PSUV, Lucena indicó que sólo serán tomados los centros de votación de aquellas circunscripciones donde haya elecciones para el 25 de abril. Explicó que en los ocho estados donde la Mesa de la Unidad realice elecciones las mesas se instalarán el viernes 23 de abril, mientras que para los comicios del Partidos Socialista Unido de Venezuela las mesas se instalarán el viernes 30 de abril, en los 24 estados.

Añadió que los rectores ya han discutido y aprobado siete reglamentos, entre los que resalta el que tiene que ver con la convocatoria el registro las postulaciones, los grupos de electoras y el procedimiento de boletas, también el reglamento que rige la materia de los organismo electorales subalternos de la junta electoral y además se acordó el reglamento en materia de la representación indígena, entre otros.
Ratificó que “la preparación de los procesos electorales esta marchando de acuerdo a la planificación que se estableció”.

La rueda de prensa del organismo electoral se dio para realizar la convocatoria oficial del proceso electoral para el próximo el 26 de septiembre en el que se escogerán a los diputados a la Asamblea Nacional y dar a conocer los detalles del cronograma electoral.