Ramírez: Venezuela utilizará energía atómica con fines pacíficos

CARACAS- Venezuela cumple con todas las regulaciones y acuerdos internacionales, por lo que no hay razones para impedir que el país haga uso de la energía atómica con fines pacíficos para la medicina y otros. Así lo indicó el ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por el canal de televisión Televen.

Según reseñó ABN el funcionario se refirió a la reciente firma de 31 nuevos acuerdos de cooperación en diferentes áreas entre Rusia y Venezuela, con el objetivo de contribuir con el desarrollo de ambas naciones y reforzar las relaciones bilaterales. Los convenios fueron suscritos en presencia del presidente, Hugo Chávez, y el primer ministro ruso, Vladimir Putin.

Ramírez indicó que con el apoyo de los países aliados el país contará con una planta termoeléctrica que dará un redimensionamiento a los planes energéticos de Venezuela, favorecerá el fortalecimiento y la constitución de empresas de alimentación, mixtas y de vehículos, entre otras.

Los nuevos acuerdos buscan afianzar los proyectos ya emprendidos por Caracas y Moscú en los años anteriores, en los que Rusia se convirtió en el principal proveedor de equipos militares de Venezuela.
En otro orden de ideas, el titular de energía y petróleo dijo que los recientes ataques mediáticos en contra de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) están dirigidos a afectar la soberanía del país y la estabilidad del Gobierno Venezolano.

Ramírez señaló que toda la campaña mediática en contra de PDVSA y el país está orquestada desde Estados Unidos y es la respuesta del imperialismo al Proyecto Revolucionario. Explicó que anteriormente PDVSA no respondía a los intereses del país, pues su único objetivo era satisfacer las necesidades de Estados Unidos supliendo petróleo suficiente y barato, lo que impedía que en la nación existiera un proyecto de desarrollo.
Agrega que con la Constituyente se dio el primer paso en el desarrollo del proyecto de la revolución, se da forma al programa nacional y el presidente de la República, Hugo Chávez, restablece el rol del Estado Venezolano.

Resaltó que en períodos anteriores a la revolución el patrimonio de PDVSA era de tan sólo 32 mil millones de dólares, mientras que hoy en día, asciende a más de 75 mil millones dólares.
Mientras que la producción ha pasado de 2 millones de barriles diarios a 3 millones.
Acotó que PDVSA es una multinacional con un objetivo específico dentro del proyecto nacional y, por ello, ha dejado de ser una caja negra de la cuál se desconocían sus manejos internos. Ahora, es transparente.