Capriles Radonsky llama a participar en primarias

MIRANDA- El gobernador Henrique Capriles Radonski hizo un llamado a la participación activa y masiva de los Mirandinos en las primarias que realizará la Mesa de la Unidad el próximo domingo, para elegir a los candidatos que los representarán el 26 de septiembre en las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional.

En el caso de Miranda, el proceso electoral se realizará en la circunscripción 2, correspondiente a Leoncio Martínez, Baruta, Chacao y El Hatillo. “Esta circunscripción es plurinominal y se eligen 2 diputados. Una candidatura ha sido reservada para un preso político como es Iván Simonovis, privado de su libertad injustamente sin haber cometido ningún delito y el otro candidato será elegido en primarias”, explicó el gobernador Capriles.


En tal sentido, el mandatario mirandino aprovechó la oportunidad de manifestar su apoyo a la precandidatura de Carlos Vecchio y dijo estar convencido de que sería un gran diputado; “nos conocemos, él formo parte de la campaña para que la Fuerza del Cambio ganara en Miranda, es una persona que va a luchar y trabajar por nuestro estado, y esa es la bandera más importante que deben tener los candidatos, más allá de representar a un partido político se trata de representar a su pueblo y a su estado”.
Consideró el proceso de la próxima semana como un evento comunitario, donde se respetará la decisión del pueblo. “Al decir que apoyo a Carlos Vecchio no busco influir sobre nadie, simplemente vengo a dar mi opinión, pero lo más importante es la participación, por eso aprovecho para hacer una convocatoria para que los venezolanos y en especial los mirandinos seamos protagonistas de los cambios y no espectadores”.


El gobernador recordó que el proceso de construcción de la unidad en Miranda es más complejo, “porque nos distinguimos de otras regiones del país; por ejemplo, estamos en el centro del territorio nacional, somos el segundo estado más grande y convergen personas con características muy diversas, por eso le pido paciencia a los mirandinos, porque lo que queremos es construir una unidad que nos permita llevar a las mejores mujeres y hombres para representarnos en la Asamblea Nacional”.


“Los venezolanos hemos dado testimonio de que creemos en la democracia y creemos que los procesos electorales deben ser siempre en paz, y lo que reinará la próxima semana será la paz. Aspiro a que tengamos una afluencia importante, que las personas salgan a ejercer su voto y fortalecer el proceso de participación”, manifestó.


Por su parte, Carlos Vecchio, como precandidato a la Asamblea Nacional, aseguró que será un diputado que va a luchar por la descentración, “lucharemos para fortalecer a gobernadores y alcaldes, porque ellos son claves para generar equilibrio de poderes y buscar solución a los problemas de los venezolanos. Voy a caminar hoy, pero voy a caminar siempre, para tenderle la mano y estar siempre en contacto directo con el pueblo que así lo necesite”.
“Otra cosa que me vincula con Miranda es que este estado es el que más invierte en educación y yo soy hijo de la educación pública del país y la única forma que yo he podido avanzar como venezolano es a través de la educación, pues es el pilar para el cambio en una sociedad”, concluyó Vecchio.