MENDOZA: La MUD quiere establecer un “reparto burocrático”

CARACAS- El ex gobernador de Miranda, Enrique Mendoza, en rueda de prensa dijo una vez más que no renunciará a ser quien encabece la lista de los candidatos al estado Miranda. Sostuvo que desde la Mesa de la Unidad Democrática se aprovechan de la posibilidad de triunfo para establecer un “reparto burocrático” de las candidaturas.

“Creo en estos momentos y lo reiteran todos los estudios de opinión que debo encabezar la lista de la oposición democrática en el estado Miranda”, recalcó en una muestra de que no declinará a su aspiración.
Como referencia mostró el último informe que hace 8 días presentó la encuestadora Alfredo Keller, realizada en el municipio Sucre, considerada la parroquia más grande de todo el estado Miranda, concretamente Petare, en la que su opción, aseguró recoge el 52% de la intención del voto.
Señaló que esos números “doblan cualquier otra opción” lo que según aseguró pone en evidencia que no se trata “de un empeño personal o de una aspiración subalterna”.


Reiteró su posición de que para ganar en el estado Miranda “debe haber un liderazgo claro con una capacidad de motivar y organizar la voluntad mayoritaria del estado, de manera que los candidatos de la lista y circuito representen las aspiraciones de los mirandinos”.
Dijo que hasta ahora esta no ha sido la visión con la que se pretenden hacer las listas de las circunscripciones de la región. “Dada la posibilidad de triunfo, se quiere proceder a un reparto burocrático, olvidando la tremenda trascendencia que está en juego”, sentenció el ex gobernador al mismo tiempo que señaló que no se prestará para este tipo de acciones.


Negó que se le hayan ofrecido muchas alternativas para negociar y señaló que su persona no es el problema sino la unidad y la victoria. “No se puede aceptar que para lograr la unidad se sacrifique la victoria, la unidad por la que yo estoy trabajando es para el triunfo”.


Dijo que aún se está a tiempo de revertir la situación y que por ello apela la sensatez de políticos y partidos opositores. “Vamos a ofrecer una alternativa triunfadora a los mirandinos, no me iré tranquilo para mi casa cuando tengo la convicción de que se está cometiendo un tremendo error que dificultará la victoria, salgo a trabajar por la unidad y los problemas de los mirandinos, a hacer respetar la opinión política de los mirandinos”.