Chávez: No tengo “nada que ver” con las elecciones colombianas

COCHABAMBA, BOLIVIA- El candidato Juan Manuel Santos denunció que el Jefe de Estado estaría presuntamente interviniendo en los comicios internos del país neogranadino. Durante su intervención en la Conferencia sobre Cambio Climático celebrada en Bolivia, Chávez negó estar “inmiscuyéndose” en el proceso electoral colombiano. “Yo no tengo nada que ver con eso”, afirmó.

Aunque al hablar sobre el tema sólo se refirió a un “candidato a la presidencia de Colombia” pero recordó que “Santos fue el que ordenó el bombardeo a territorio ecuatoriano”.
Señaló que el ex ministro de Defensa aseguró “que es capaz de hacerlo en Venezuela, lo cual pudiera generar una guerra, que le interesa a los Estados Unidos”.
“Yo hice alguna reflexión de lo que dijo Santos y ahora él responde que yo me quiero meter en las elecciones de Colombia”, agregó.

Por otro lado, el candidato presidencial colombiano Juan Manuel Santos, del oficialista Partido de la U y favorito en las encuestas, afirmó ayer que está dispuesto a reunirse con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, si gana las elecciones del próximo 30 de mayo.
“Me reuniría con él porque esa es mi obligación como jefe de Estado: buscar el beneficio de mi pueblo. Si eso significa sentarme con el presidente Chávez a limar las asperezas por supuesto que lo haría”, comentó Santos en una entrevista con Caracol Radio.