Mesa de la Unidad Democrática resalta logros de las primarias

CARACAS- La oposición venezolana, que sufre grandes diferencias internas, logró dejar de lado muchas de ellas y consiguió una lista unitaria de candidatos para obtener este domingo un gran logro en las elecciones de las primarias.

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup explica que el gran logro de la mesa en conjunto es una excelente noticia para los que no apoyan “el régimen del Presidente Chávez y queremos ganarle electoralmente”.
Sostiene que en el pasado nadie creía que la gran cantidad de partidos de la oposición se pusieran de acuerdo y presentaran candidaturas unitarias en circuitos y en listas, “bueno y lo logramos porque todos tenemos conciencia que si vamos divididos es imposible ganarle al Gobierno”.

Admitió que en algunos circuitos no era necesaria la realización de las elecciones primarias, como es el caso del estado Táchira, donde Leomagno Flores ganó con más del 80% de los votos
Dijo que AD está optimista para participar en las venideras elecciones, y advierte que quienes vayan aparte los molerá la polarización. “La gente está con entusiasmo para participar”.
Insistió en el planteamiento de que el suplente de Ivan Simonovis sea Ángel Medina, por lo que refutó las críticas que le han hecho desde los mismos sectores de la oposición a la candidatura de Medina.
Ramos Allup acotó que AD se perfila como una organización con muchas posibilidades de triunfo el próximo 26 de septiembre.

Por su parte, Omar Barboza, Presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), declaró. “Hemos logrado casi un milagro político en un tema tan difícil como fue construir candidaturas unitarias para la Asamblea Nacional (Parlamento)”.
Entre tanto, María Corina Machado, candidata a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del estado Miranda, aseguró que de ahora es que realmente comienza el trabajo para lograr un curul en el parlamento.
Aseguró que trabajará sin descanso para que el 26 de septiembre se logre una mayoría democrática en la AN que desplace a la Venezuela destructiva por una constructiva.

“El 26S significa ir de una Venezuela de la destrucción, donde impera la exclusión, el autoritarismo, la violencia y el miedo y desplazarla por una Venezuela en construcción, donde prevalezca la equidad, la democracia. Tenemos que asumir una responsabilidad personas que transcienda nuestra propia comunidad y nuestro propio circuito”.

Señaló que trabajará, como lo ha dicho desde el primer día, por la defensa de los derechos de la familia, el derecho a la seguridad, al pensamiento libre, a la educación libre, a la calidad de vida, al trabajo y en la transformación de las instituciones.
Machado en especial trabajará por la transformación del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que éste le rinda cuentas al país y se logre tener reglas del juego justas en particular para las elecciones presidenciales del 2012.

Respecto a los comicios de este domingo, consideró la jornada de exitosa en términos de organización y participación ciudadana.
“Se vio un ejemplo de civismo, de vocación democrática y de determinación, se superaron con creces todas las expectativas de participación en el circuito 2 y hemos dado el ejemplo de lograr una unidad perfecta”.