“Primarias llegaron para quedarse”

CARACAS – En tal sentido, López calificó la jornada como exitosa y ratificó su compromiso en la construcción de una unidad ganadora cimentada en liderazgos locales. “Trabajaremos incansablemente en la construcción de un país en dónde los liderazgos surjan de las comunidades. En donde puedan incorporarse líderes de todos los sectores de la sociedad civil. Las primarias son el mecanismo más efectivo para construir la unidad”.


Igualmente, el líder de VP consideró que “este domingo el pueblo venezolano demostró que la ciudadanía venezolana quiere participar en la toma de decisiones, quieren ser tomados en cuenta. Asumimos el compromiso de trabajar para que las próximas elecciones el 100% de nuestros candidatos sean electos por la gente. Este proceso marcará la futura toma de decisiones dentro de la alternativa democrática”.
Por otra parte, Leopoldo López informó que el porcentaje de participación del sector opositor, en éstas primarias se ubicó en un 25%, pese a la desinformación existente. “Los electores superaron todas las barreras y demostraron que el poder de decisión reside en la voluntad popular”, destacó.


López agradeció a todas las personas que hicieron posible las primarias: candidatos, partidos políticos, miembros de mesa, y voluntarios. Tal es el caso de los candidatos de su movimiento como: Carlos Vecchio, Franco Casella y José Quintero, candidatos del Circuito 1 y 2 de área metropolitana de caracas respectivamente. “Ganamos cuando jugamos limpio. Hoy nos llena de orgullo, que muchos que cuestionaban las primarias ahora las celebran”.


Felicitó a todos los ganadores en especial a Marco Figueroa en Anzoátegui y Miguel Cocchiola en el estado Carabobo, quienes resultaron ganadores de la jornada de este domingo.