“Elecciones de Copei fueron una simulación”

CARACAS- En rueda de prensa, Planas explicó que el proceso se adelantó por un sector de la Comisión Electoral del partido, en compañía de un grupo de COPEI “que en su mayoría está fuera de la estructura directiva en todos los niveles”.
“Un sector del partido organizó una obra de teatro, tratando de confundir a la gente con unas supuestas elecciones que no se realizaron en COPEI”, dijo el Presidente Nacional de la tolda verde al reiterar que la convocatoria fue “fraudulenta e ilegal”.
“El proceso interno que pretendió realizarse este domingo tuvo las mismas características y condiciones de las elecciones que fueron anuladas por la Sala Electoral”, advirtió Planas, quien aseveró que no hay nuevas autoridades en el partido, ni ante la Mesa de Unidad Democrática, ni ante cualquier otro tercero.

El registro de afiliados de la organización que fue consignado con anterioridad no sólo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sino además ante en Consejo Nacional Electoral, está integrado por 922.046 militantes, producto de un trabajo que se ha realizado durante los últimos dos años, con depuración y nuevas incorporaciones, sostuvo el líder de COPEI.

“Ese sector de la Comisión Electoral está excluyendo a más de 800 mil afiliados, irrespetando la tradición del partido, a dirigentes, autoridades actuales y militantes a los que les desconocen sus derechos”, dijo.
Reiteró su compromiso con la Unidad, de la cual COPEI ha sido proponente desde el año 2008.
Las autoridades de COPEI esperan respuesta a las acciones ya iniciadas, a la vez que anunciaron que este mismo lunes se intentaron nuevas acciones ante el TSJ.

Planas recordó que el próximo 25 de julio están convocadas las elecciones dentro del partido, “se realizará un proceso comicial donde participarán todos los afiliados inscritos”.
En la reunión estuvieron presentes también el Secretario General Nacional, Luis Carlos Solórzano, el Sub Secretario General Nacional, Alejandro Vivas, así como otros integrantes de la Dirección Nacional del partido verde, y autoridades regionales, municipales y parroquiales.