Rechazan expropiación del Country Club Maracay

MARACAY- Luis Cabral, presidente del Country Club de Maracay, enfatizó que “el contrato está siendo rescindido de forma unilateral, no hemos sido citados a juicio” por parte de la gobernación.
Destacó que en el lugar trabajan “75 empleados directos y más de 100 empleos indirectos”. Igualmente, hizo del conocimiento público que “mantenemos el único campo de golf público de Venezuela”.


Cabral manifestó su preocupación por “el destino de nuestros empleados” y el uso que se pueda hacer del campo de golf que actualmente presta servicio a los habitantes.
Funcionarios de la policía de Aragua tomaron las instalaciones del club desde el lunes en la noche.
Omar Salazar, trabajador del Country Club, pidió al Gobierno regional soluciones para los trabajadores que quedarán desempleados con esta medida.


Igualmente, instó a las autoridades a que “reflexionen sobre lo que están haciendo” y las repercusiones que la medida traerá a los empleados.
El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, ordenó este lunes la expropiación de los espacios del Country Club de Maracay “para ponerlos al servicio y uso colectivo del pueblo aragüeño”.


Isea explicó que ordenó rescindir el contrato de arrendamiento que tiene la Sociedad Civil Country Club, por incumplir las clausuras establecidas en el referido documento.
Dijo que en una inspección realizada a las instalaciones del Country Club encontraron una serie de irregularidades que violan los estatutos del contrato de concesión, otorgado en el 2007 por el anterior gobierno de Didalco Bolívar.


“Entre las irregularidades detectadas, encontramos que no existe fianza de fiel cumplimiento, el inmueble fue arrendado por un periodo de 20 años, violando el artículo 1580 del Código Civil, que establece que un inmueble no se puede arrendar por más de 15 años”, refirió.


El gobernador Isea indicó que las instalaciones del Country Club están en terrenos propiedad del Estado, sin embargo este espacio estaba siendo usufructuado por el sector privado.
Asimismo, solicitó al secretario de Seguridad Ciudadana, Orlando Campos y al comandante encargado de la Policía de Aragua, Custodio Herrera, tomar las medidas necesarias para asegurarse de que no saquen bienes o equipos del Country Club.