Venezuela respalda a Kirchner en la Unasur

BUENOS AIRES – El jefe de la diplomacia venezolana, explicó que ante las perspectivas de completar la estructura de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), este martes en Buenos Aires, Argentina, los presidentes de los Estados Miembros elegirán al Secretario General del bloque de integración regional.
En relación a la postulación del ex presidente argentino indicó que es importante esperar el término de este importante encuentro, al tiempo que reiteró el apoyo de Venezuela a su candidatura.
“Ha costado tiempo de evaluación pero parece que ya estamos en el momento y madurez para tomar esa decisión (escoger el secretario general del organismo)”.

Además, continuó el canciller Maduro, se van a tratar otros temas de interés para la región como “Honduras; el fortalecimiento y creación los consejos de lucha contra el narcotráfico; salud; educación y cultura, así que Unasur sigue avanzando con mucho dinamismo”, reflexionó.

Por ello, exigirán que se respeten las resoluciones anteriores de la Unasur y de la Organización de Estados Americanos (OEA), que no reconocen el sistema, y pese a ello se “continúa asesinado periodistas, lideres sociales, el caso de Honduras es especial”, refirió el Canciller.