Comisión electoral de Copei solicitó apoyo técnico al CNE

CARACAS- “Solicitamos al Consejo Nacional Electoral que nos brinde el apoyo técnico necesario para organizar este proceso electoral”, puntualizó Urdaneta, quien espera una respuesta del CNE para la próxima semana, dijo en rueda de prensa una vez culminado el encuentro con las comisiones electorales regionales del partido de todo el país.

“Estamos trabajando para realizar un proceso transparente y que alcance a todos los municipios y parroquias, sin exclusiones ni conveniencias”, explicó Urdaneta, quien aseguró que el cronograma electoral de COPEI se está adelantando de acuerdo al cronograma pautado.

Acotó que para cumplir este objetivo están acelerando los pasos en los procesos de designación de los centros de votación, el registro electoral, con los testigos y las postulaciones. “Hemos instruido a las Comisiones Electorales Estadales y Municipales, para que toda la información esté lista para el venidero domingo y así reunirnos con el CNE la próxima semana y presentar todos estos recaudos”, informó desde la sede nacional del partido.

El presidente de la Comisión Electoral Nacional de COPEI Partido Popular aseguró que se tomó la decisión de ubicar al menos un centro de votación en todos los municipios del país. “Esta vez no va a pasar como en el caso de Apure y Monagas, donde había un solo centro de votación para todo el estado en el las supuestas elecciones del 2 de mayo”, apuntó.

Urdaneta destacó que “hoy se le entregó a todas las comisiones electorales el Registro Nacional de Afiliados para que se pueda en todos los estados empezar el proceso de chequeo, de revisión para ver quién ha sido incluido y se instruyó a las comisiones electorales para que lo publiquen en todas las direcciones regionales y en todas las comisiones electorales municipales, para facilitar a los afiliados la posibilidad de revisarse y poder elaborar el registro electoral definitivo”.