Falcón calificó antejuicio de mérito como “una patraña política”

CARACAS-
“Un periodista me había dicho que la directiva del PSUV prepararía una denuncia en mi contra por delito de género”, explicó. “No me sorprende, desde que comuniqué mi intención de renunciar al partido han estado haciendo preparativos para inhabilitarlo”.


Según la ONG, un grupo de mujeres militantes de ese partido habrían sido agredidas “física y psicológicamente” por el gobernador y por grupos cercanos a él, que incluirían amedrentamientos por parte de motorizados encapuchados, y además lo acusan de ecocidio, por deforestar un área de 48 hectáreas en el municipio Irirbarren de Barquisimeto, conocido como Loma Verde, que son considerados reserva ambiental.
Falcón rechazó todas las acusaciones en su contra, negando en particular que tenga encapuchados en su contra. “Si hay algún estado en el territorio venezolano en el que se respeta la ley, es Lara”.


Denunció que el general Rivero quien lo acompaño en la rueda de prensa, también ha sido víctima de similares acciones por parte de personeros del Gobierno. “Es lamentable que se apele a la maldad (…) cuando alguien se pronuncia de manera crítica”, dijo Falcón.