Bancaribe incorpora dispositivo inteligente a sus tarjetas de crédito

CARACAS- “Bancaribe introduce a la oferta de medios de pago en Venezuela la tecnología chip en sus Tarjetas de Crédito MasterCard, en línea con las mejores prácticas de gestión bancaria del mundo y adaptada a las últimas tendencias del mercado financiero internacional. Con ello queremos fortalecer los niveles de seguridad y protección de la información de nuestros clientes, y sentar las bases para una futura generación de valor personalizado a cada cliente”, indicó Juan Carlos Dao, Presidente Ejecutivo de Bancaribe.

La entidad ha trabajado en esta tecnología desde hace más de un año, para poder estar hoy día entre los primeros bancos en ofrecerla. “La tecnología Chip ha sido siempre de nuestro interés porque además de ofrecer un incremento en la seguridad del plástico, beneficioso tanto para el cliente como la Institución, nos permitirá seguir profundizando en nuestra forma de acortar distancias, al permitirnos ampliar la oferta de valor segmentada a los clientes”, agregó Miguel Mora, vicepresidente Ejecutivo de Banca Comercial.


Esta tecnología no sólo está inserta en las Tarjetas de Crédito MasterCard Bancaribe, que a partir de esta fecha comenzarán a circular entre los tarjeta-habientes, sino también implica la actualización de los puntos de venta y cajeros automáticos. En poco tiempo, Bancaribe también migrará hacia el Chip, sus tarjetas de crédito Visa y sus tarjetas de Débito Bancaribe Maestro, en las que ya han avanzado considerablemente.
El Chip consiste en un microprocesador que se inserta dentro de la tarjeta o plástico, el cual utiliza elementos para cifrar la data, que permite niveles adicionales de autenticación de la información contenida en la tarjeta, factor que aumenta sus niveles de seguridad.


“Las tarjetas de crédito MasterCard de Bancaribe están siendo presentadas al mercado con tecnología chip, y manteniendo el actual sistema de banda magnética, por lo que también seguirán siendo aceptadas en los puntos de venta tradicionales –propios o de otros bancos- que aún no hayan incorporado el lector del chip. Como parte integral de la estrategia de seguridad, nuestros puntos de venta también están siendo migrados y muy pronto la totalidad de ellos tendrán incorporados las lectoras de chip para que efectivamente nuestra oferta de valor se haga efectiva”, comentó Neyda Albarracín, gerente Líder de Proyecto Chip de Bancaribe.


“Esperamos implementar esta tecnología en nuestra Tarjeta de Crédito Visa y en nuestras Tarjetas de Débito Bancaribe Maestro en el próximo trimestre de este año. La estrategia de Bancaribe será seguir innovando en la creación de aplicaciones que nos permitan a través de estos medios de pago, ofrecer a los clientes nuevos productos financieros que les haga la vida más fácil y acorte el camino para cumplir sus metas y sueños”, finalizó Albarracín.