Sindicatos de Bauxilum en contra de medidas del gobierno

CARACAS- Indicó que si bien es cierto que habían pedido el control del Estado sobre las empresas que trasladan la bauxita quieren conocer las consecuencias de esta acción para los trabajadores y las propias empresas.


“El anuncio que hace el presidente Hugo Chávez lo vemos como un hecho irresponsable porque en toda su alocución no dijo de dónde iban a salir los recursos para que este proceso se haga de manera breve sin perjudicar a los trabajadores y el mismo transporte de bauxita”, acotó.


Sostuvo que la gran preocupación que les invade es que en el proceso de nacionalización lo que se haga es paralizar a la industria porque según apuntó hay antecedentes en otras industrias.
“Así ocurrió el año pasado cuando anunció el año pasado que se iban a nacionalizar las empresas briqueteras y hasta los momentos eso no se ha concretado y los venezolanos estamos siendo afectados porque ahora hay que comprar briquetas para fabricar cabillas en el país”, puntualizó.


Por otra parte, dijo que el hecho de que el presidente Hugo Chávez no haya anunciado ningún aumento de sueldo, “se debe a una provocación para justificar los acuerdos que ya ha hecho con los chinos de reducir personal en las empresas básicas para poder invertir en ella”.


“Eso es lo que está buscando el Presidente (una reducción de personal) y nosotros los trabajadores no vamos a caer en esta provocación”.
No descartan realizar un referendo para consultar a los trabajadores las condiciones que puso el mandatario nacional este sábado a los trabajadores de Bolívar, condiciones que incluyen renuncias de beneficios contractuales.